viernes, enero 11, 2013

La luna



"Viernes de cine" y un corto "La luna" de Enrico Casarosa.






 Me lo descubrió mi hermana y me emocionó enormemente, en ese momento, pensé en que era una joya para trabajarlo en la escuela.
El curso pasado nos propusimos trabajar durante este curso "el lenguaje de la imagen", una primera propuesta era trabajar sobre el álbum ilustrado, pero también acercarnos a la imagen desde otras ventanas.
Teníamos la última propuesta que nos dejó Myriam Nemirovsky de realizar una secuencia didáctica sobre "La joven de la perla", relacionando el cuadro, el libro y la película.
Trabajar el cómic, la publicidad y el cine.
También conocimos un proyecto muy interesante en la red "Cero en conducta" una red social con propuestas muy interesantes.
Hoy hemos visto "La luna" en lo que van a ser nuestros "viernes de cine" y ha sido muy emocionante, porque es de esos días en los que eres consciente de como van creciendo tus niñas y tus niños intelectual y emocionalmente.
Al acabar Natalia se ha levantado, me ha abrazado y me ha dicho:
- maestra al final he llorado un poquillo.
Y yo también Natalia, ¿a que es muy bonito?
Pero mi emoción ha sido doble, por un lado el corto que es precioso y por otro verlos tan entusiasmados, tan capaces de hacer análisis interesantes de lo que estaban viendo.
Ha sido una hermosa manera de terminar la semana, también lo de "viernes de cine" en este caso tiene doble significado.


2 comentarios:

Cris dijo...

Fabuloso trabajo. Sólo dos palabras: ¡Me encanta!

CARMENCA dijo...

Gracias Cristina, el vídeo es muy muy agradecido