martes, mayo 08, 2012

Premio Liebster


La mayoría de las veces las cosas pequeñas nos producen sentimientos grandes. A veces un pequeño detalle que de ninguna manera esperamos puede emocionarnos especialmente y alegrarnos un poco la vida.
En estos tiempos locos en los que vivimos y en que parece que las malas noticias llegan a puñados por minuto y que el desconsuelo y la desesperanza quieren apoderarse de todo lo que nos rodea es importante abrir los ojos bien a lo cotidiano y ser capaces de apreciar todo lo bueno que nos brinda la vida.
A mi la verdad es que me regala mucho, una familia maravillosa, unas compañeras insuperables, un trabajo emocionante con una ventana que me ofrece un trocito pequeño del parque de la Molineta, una ciudad con un mar precioso..., y desde hace un tiempo además tengo el regalo de conocer gente muy interesante que está lejos pero de quienes todos los días puedo aprender profesionalmente y personalmente.
Hoy una de esas personas Mila Solà Marqués me ha hecho un regalo muy especial, el Premio Liebster. Es  especial por tres razones, la primera que es mi primer premio y la segunda que me lo pasa alguien que no me conoce personalmente, lo cual me emociona mucho y lo tercero que viene de una persona con un blog genial "Leer y escribir en Secundaria" con el que participó en el  V Premio Espiral de Edublogs 2011.
Los Premios Liebster (en alemán "favorito") son una interesante iniciativa destinada a promocionar pequeños blogs de menos de 200 seguidores, a través de una cadena de premios simbólicos que los propios bloggers otorgan.
Es decir, cada blogger que recibe el premio en reconocimiento a su blog, debe, a su vez, otorgar un nombramiento igual a otros 5 blogs de su elección.
Sólo debe cumplir unas simples normas:
  • Copiar y pegar el premio en el blog enlazándolo con el blogger que te lo ha otorgado.
  • Premiar a tus 5 blogs favoritos con la condición de que tengan menos de 200 seguidores.
  • Dejarles un comentario en sus entradas para notificarles que han ganado el premio. Confiar en que continúen la cadena premiando a su vez a sus 5 blogs preferidos.
Pues ahora me toca a mi pasar el testigo y la verdad es que me va a costar un poco de trabajo y llevo todo el día pensando que solo pueden ser cinco y es que yo necesitaría un horquilla más amplia, pero bueno voy a ser obediente y al final mi ranking es el siguiente:
  • El primero es para Odio el verano, porque fue uno de los primeros blogs a los que el azar me llevó y en el que inmediatamente reconocí un alma gemela. No recuerdo que andaba buscando, pero  cuando en Google vi el título en seguida cliqué para descubrir que había detrás de una frase que yo he repetido muchas veces y descubrí una maestra fabulosa, con un modo de escribir que emociona y con la que comparto toda una filosofía sobre la educación y la vida.
  • El segundo es para "El blog que mi madre quiere que escriba" porque es muy joven pero excelente,  porque es un proyecto de una escritora genial a la que os aconsejo que sigáis, porque así, cuando le den el Premio Nobel de literatura podréis presumir de haber sido de las primeras personas que la siguieron y la animaron. (No se si se nota que soy su madre).
  • El tercero es para "Aprender hablando" porque representa un esfuerzo colectivo de un grupo de docentes con mayúsculas, porque en él podemos aprender muchas cosas, pero una superimportante y es que los grandes conocimientos se producen en cuerpos muy pequeños, que para que en la escuela sucedan cosas interesantes e importantes solo se necesita quererlo y creerlo.
  • El cuarto es para mi amiga Encarna que tiene un blog de aula con poco tiempo pero con mucha "enjundia" y que protagoniza totalmente su alumnado con proyectos y trabajos estupendos. En "La clase de Encarna" podemos encontrar  reseñas de libros de dragones, los cuentos escritos por las niñas y niños de la clase, exposiciones orales, experimentos y un montón de cosas más.
  • Y por último y no menos importante al de mi amiga Paqui "Diario de una madre con mirada de maestra". También es jovencísimo y escribirlo le supone un tremendo esfuerzo, porque Paqui es de esas mujeres que un día decidieron que formar una familia no es cosa de dos, sino que es cosa de quererlo de verdad, así que emprendió sola una aventura que le salió doblemente fantástica, pero que le ocupa una gran parte de su tiempo, un tiempo que gestiona de lujo, ya que consigue compaginar con un trabajo de "horario flexible", los estudios de psicopedagogía por la UNED y la atención a sus padres que le ayudan un montón pero que la necesitan otro montón. Con este pequeño premio quiero que se vea en la obligación de contarnos más cosas de esa mirada suya tan interesante de la que yo tengo el lujo de saber a diario en primera persona.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Oye amiga, que callado te lo tenías , eso no se hace, hay que compartir, también los premios. ¡Cuánto me alegro de ese premio¡ te mereces eso y muchos más.
Un abrazo fuere fuerte

Mila Solà Marqués dijo...

Muchas gracias Carmenca, eres una gran profesional que escribes primorosamente bien y seguro que este pequeño-gran premio será el primero de una futura larga lista...Un abrazo, Mila

Mila Solà Marqués dijo...

PD. V Premio Espiral se refiere solo a participación pero muchas gracias por tus amables palabras :))

Carmen Ruiz dijo...

Carmen, yo también te doy un premio por la calidad de tu blog. Por lo cercano que es, y por la cantidad de temas que tocas. Me ha ayudado en muchas ocasiones, y algunas de tus aportaciones las he compartido con compañeros/as por su interés para el trabajo de formación en el Berritzegune.

Gracias por tu generosidad al compartir lo que haces y lo que sientes.

CARMENCA dijo...

Hoooolaaaa Carmen, que alegría verte asomada por aquí.
El mejor premio que yo he recibido jamás ha sido el tener la suerte de ir tropezando aquí y allá con maestras excepcionales, y en ese allá estáis todas vosotras, incansables, comprometidas, entusiastas...
Las gracias las tengo que dar yo porque todo lo que hay aquí lo he ido aprendiendo en todos estos años de encuentro, jornadas y otros "menesteres" que nos han llevado a sentir que una misma escuela nos une.

CARMENCA dijo...

Ok Mila, lo cambio, pero yo creo que te lo tenían que haber dado, el blog es estupendo.
Abrazotes