jueves, febrero 08, 2018

Educar en igualdad



Me hizo mucha ilusión cuando me llamó David para pedirme que me embarcara con ellos en esta aventura: El MOOC "Educar en Igualdad".
Aunque sabía que me iba a quitar algunas horas de sueño, había dos poderosas razones para decir que sí, el tema me llega plenamente y me apetecía conocer los entresijos de un MOOC desde el lado de la dinamización, así que tengo que agradecer a David Álvarez que pensara en mi para esta aventura.
Un MOOC es una formación especial, es un lugar de encuentro temporal y lúdico donde reflexionar y compartir con gentes diversas se convierte en un pequeño lujo.
En este caso la temática es imprescindible en educación, cada vez más vemos la necesidad de  repensar que hacemos y que podemos hacer para conseguir una sociedad más igualitaria y una sociedad que consiga de una vez por todas erradicar la lacra terrible de la violencia de género.
Desde #Educaiguales se van a abordar temas muy importantes como estereotipos, lenguaje, publicidad, cine, literatura,  micromachismos, orientación para el futuro, prevención de la violencia...
El objetivo es encontrar de forma conjunta modos para trabajar con nuestras chicas y chicos en todos esos ámbitos y compartir ideas, propuestas, recursos...
Gracias a Belén y a Migue por llevarme de la mano en esta aventura, por su trabajo y su comprensión y ayuda
Nos hace mucha ilusión que ya más de 1200 personas hayan pensado que merece la pena dedicar un poco de tiempo a la formación en Igualdad y esperamos aprender de forma conjunta cómo construir una educación más igualitaria.
Hay un montón de propuestas interesantes y sobre todo muchas ganas de empezar a compartir con docentes y no docentes esta experiencia, porque nos encantaría que se uniesen a nosotros todas aquellas personas que están en contacto con niñas, niños y jóvenes y quieren participar en su construcción como personas más justas e igualitarias.
Aún estáis a tiempo de uniros al grupo, así que no os lo penséis más y acompañadnos en esta aventura. 






No hay comentarios: