sábado, junio 18, 2016

Felicidades Felipe Zayas







Felicidades Felipe Zayas, por muchas cosas, pero sobre todo por haber sabido entender que compartir en Educación es el secreto de mejorar, de ir más allá de lo reducido de las cuatro paredes de un aula.
Hoy especialmente quiero compartir este vídeo porque refleja especialmente esa idea. la idea de que las redes nos acercan a las personas aunque estén lejos, nos ayudan a aprender de otros a compartir conocimientos y porqué no también las emociones.

Tú nos acompañas y nos animas a utilizar la red como espacio de aprendizaje, pero también como espacio para producir, enseñar y mostrar al mundo lo que hacemos, lo que somos, lo que sabemos.
Algo que haces muy bien desde hace muchos años, acompañándonos con tu buen hacer en el campo de la formación en la competencia lingüística.

Quienes tenemos la suerte de conocerte sabemos que eres un auténtico pozo de sabiduría y un convencido de que la formación es un pilar importante en la mejora de nuestra Escuela, con mayúsculas.

No puedo dejar de recomendar para quien aún no te conozca que no deje de entrar  en tu página y desde luego, en tu blog "Darle a la lengua".

Y como colofón a mi regalo y emulando a nuestro amigo común Fernando Trujillo que ya te regala un poema yo quiero compartir contigo este que me encanta
PALABRAS
A veces huyo
por intricados caminos
construidos de palabras,
que me llevan
a los páramos de nadie.
Durante breves momentos
tiendo este precario puente
hacia los otros,
con las palabras
que me crecen como ramas
en la boca,
y me sacan de mi silueta
de animal desnudo.
Desde esta orilla solitaria
agito mis palabras mínimas
como banderas blancas
entregadas a un sueño,
y por algún tiempo
logro fugarme
en las palabras,
hermosas
como estrellas antiquísimas.

Carmen Matute