martes, febrero 16, 2010

Luis Tosar

Voy a crear una nueva etiqueta "brujos", que por supuesto son esos hombres sabios, intuitivos, inteligentes, adivinos, empáticos, pícaros, divertidos...
La inaguro con un personaje fantástico, el actor Luis Tosar, al que acaban de darle el Goya al mejor actor por la película Celda 211, una película impresionante como todas las que conozco de él.
Lo que más me gusta de él como actor es que sabe trasmitir como pocos esa idea de que no existe la maldad absoluta y que detrás del "malvado" se esconde un alma que pide ayuda a gritos.
Su papel en "te doy mis ojos", en el que también le dieron un Goya en 2004 me pareció impactante, fue de esas películas que te "tocan" durante mucho tiempo y que te hacen reafirmarte en la importancia que tenemos desde la educación en la resolución de un problema que emerge de la educación que damos y que hemos recibido.
El cine en este caso puede ser un muy buen recurso para trabajar en el aula y analizar con el alumnado un problema que queremos erradicar de nuestra sociedad.
Su físico de hombre fuerte, rudo y tierno a la vez de la película "Flores de otro mundo" hacen genial su papel en esta película que nos acerca de forma crítica, intimista a la realidad de la inmigración y nos ayuda a comprender lo complejo que es el ser humano.
Además de que es genial como actor acabo de descubrir gracias a youtube que también canta, vamos todo un brujo:


1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece una estupenda primera entrada para "brujos".