lunes, noviembre 30, 2009

PROCRASTINEAR

Llevo un rato enganchada a este aparato navegando, he empezado por entrar en mi facebook que hace tiempo que tenía desatendido, he puesto algunos comentarios a mis colegas y he tenido la suerte de encontrar a mi amigo David que acaba de llegar exhausto pero feliz de su maratón de Donosti, donde ha hecho un tiempo magnifico (él, no el atmosférico) y he podido "chatear con él un rato".
Eso me ha llevado a visitar su blog por si había puesto una entrada contándonos el acontecimiento y aún no lo ha hecho, pero me he paseado por sus últimas entradas y he puesto algunos comentarios.
Después he enlazado con el nuevo blog que ha creado mi amiga y compañera Ana sobre leer y escribir con sentido y me gustan las entradas que ha puesto, así que me he entretenido un rato en hacer algunos comentarios también en el suyo.
Me he dado cuenta que aún no me había atrevido a poner una foto en mi perfil y después de buscar por ahí he puesto una y ya que estaba en mi cuenta he visitado mi blog y he pensado que no soy constante y no escribo con cierta asiduidad, sobre todo porque nunca se si pude ser interesante lo que cuelgo aquí o porque no se que colgar que sea interesante.
Cuando ya iba a cerrar me he dado cuenta que llevo 35 minutos PROCRASTINANDO, eso es una palabreja que aprendí en facebbok y que significa:

  • acción de procrastinar, es decir, de postergar actividades o situaciones que uno debe atender, por otras situaciones más irrelevantes y agradables. Este término proviene del latín pro- (adelante) y crastinus (relacionado con el mañana).

En este caso no se si es irrelevante pero si ha sido agradable pasearme por los "sitios de mis amistades" y encontrármelas un rato aunque sea de forma virtual.

sábado, noviembre 21, 2009

ERASE UNA VEZ...PROCESO FORMATIVO...

El miércoles mis compañeras y yo iniciamos un "no curso" sobre el proceso de enseñanza y aprendizaje de la escritura, un proceso formativo en el que vamos a intentar compartir con un grupo de maestras y dos maestros como mejorar como docentes a la hora de enseñar a escribir a nuestras criaturas.
La primera sesión fue muy interesante ya que nos permitió sobre todo conocer un poquito las inquietudes de las personas que estábamos allí y saber realmente que es lo andábamos buscando cada uno.
Nosotras buscamos docentes que quieran engancharse al proceso de la duda permanente, al camino de la búsqueda constante de la mejora de la educación.
Aclaramos que con el "no curso" no solo no vamos a dar "la solución, la manera...", sino que acabarán con más preguntas y aún así siempre hay gente que se queda, que persiste y que se entusiasma con ese proceso de búsqueda perpetua.
"Estoy aquí porque no sé si lo hago bien..."
"Quiero conocer mas estrategias para que escriban mejor..."
"Me gustaría ser capaz de librarme definitivamente del libro de texto pero no acabo de encontrar el modo..."
"Necesito fundamentar lo que hago..."
...
Una multitud de deseos que suponen para nosotras también un gran reto, ya que sabemos que no sabremos dar respuestas definitivas, verdaderas, únicas...
Nos contentamos con seguir viendo ese brillo en los ojos de la ilusión compartida, del deseo de mejorar día a día, del entender que educar es algo tan grande, tan grande, que no se aprende a cómo hacerlo en toda la vida.
Y sobre todo, sabemos que al finalizar el proceso nosotras cuatro seremos las que más habremos aprendido.